WhatsApp añadió una de sus funciones más útiles a la versión web: cuál es y cómo funciona
La misma ya se encuentra tanto en la versión de Android como iOS.
WhatsApp sigue estando bien posicionada como una de las aplicaciones más usadas en todo el mundo y su versión web posee muchas funciones similares a la versión para dispositivos móviles. De hecho, se creó una función útil para que los usuarios puedan visualizar aquellos videos que reciben sin la necesidad de salir de la app para ordenador.
Esto es en el marco de la búsqueda de WhatsApp, perteneciente a Facebook, de seguir optimizando el rendimiento y facilitar el acceso a sus usuarios en sus dos versiones, de forma tal que se espera que dentro de poco tiempo logre lanzar finalmente el soporte para usar la aplicación de mensajería en múltiples dispositvos al mismo tiempo.
En esta ocasión, el nuevo lanzamiento es la función denominada PIP (Picture in Picture), que le permite a los usuarios visualizar videos de YouTube, Facebook e Instagram, sin la necesidad de salir del chat en WhatsApp web.
Cómo funciona el modo PIP
Esta opción se encuentra actualmente disponible en la herramienta de WhatsApp. La misma permite reproducir videos en una ventana flotante en vez de hacerlo únicamente dentro del chat en donde fue compartido el contenido en cuestión.
De esta forma, cuando un usuario recibe algún enlace de un video de alguna de las redes sociales mencionadas nteriormente, la app muestra le mostrará una vista previa desde el chat. Sin embargo, al hacer click, el video se reproduce dentro de la conversación, lo que se conoce como “modo PIP”.
Esta función es útil para los usuarios. Principalmente porque con este modo no requerirá dirigirse a la página de origen para poder visualizar el contenido. Además, permite que el usuario pueda cambiar de conversación sin necesidad de cerrar el video, el cual quedará en una pequeña ventana flotante.
Por lo general, el modo PIP se activa de manera automática al hacer click sobre la miniatura del video, pero si se usa por primera vez sólo hay que hacer lo siguiente:
- Borrar la memoria caché de tu navegador.
- Reiniciar el navegador.
- Abrir un enlace de video de Facebook, Instagram o YouTube.
Por últmo, esta función, muy útil para los usuarios en la versión web, también se encuentra disponible en las versiones actualizadas de la app de mensajería para todos los usuarios con sistema operativo Android e iOs.