El Marrón realizó una correcta tarea en un frenético partido y tuvo todo para ganarlo, pero en frente tuvo a la figura del encuentro, el arquero Giroldi, que se tapó todo, incluso un penal que podría haber valido los tres puntos.
El Club Atlético Atlas comenzó su camino en el Torneo Clausura de la Primera C con un empate 1-1 frente a Central Córdoba de Rosario, último subcampeón de la divisional. El cotejo se disputó el domingo en el estadio Ortronic Ricardo Puga bajo un clima desfavorable para ambos equipos: tarde gris, lluviosa y un campo de juego que terminó muy dañado.
De esta manera, el Guerrero asfixió en los primeros 45 minutos a un Central Córdoba atónito, sin respuesta. Pero en el complemento, Atlas iba a recibir dos cachetazos. El primero, muy significativo, fue a los 16 minutos, cuando Giroldi, arquero de la visita, le contuvo un penal a Luis Jurchesen.
Esa jugada iba a significar un punto de inflexión en el juego porque el Marrón terminó perdiendo los estribos, lo que le permitió a los de Rosario adelantarse unos metros en el campo de juego y llegano a la igualdad mediante Ignacio Bogino a falta de 13 minutos para los 90. Fue 1-1 en Gral. Rodríguez.
Síntesis:
Atlas: Grieger; Díaz Laharque, Pardo, Correa, Flores; Kevin González, Jurchesen, Nicolás Pérez, Valenzuela; Cuenca (81' Torres González) y Acuña. DT: Néstor Retamar.
Central Córdoba: Giroldi; Biñale (60' Ferrero), Killer, Bogino, Pignani; Bimbo, Carrera, Alegre, Ferrari (89' Yocco); Lovotti (84' Catramado) y Vizcarra. DT: Rossi.
Goles: 7' Acuña (A) y 77 Bogino (CC).
Incidencia: 61' Giroldi (CC) le tapó un penal a Jurchesen (A).
Árbitro: Wenceslao Meneses.
Estadio: Ortronic Ricardo Puga.
Fotos: Beto Bocchia / Atlas Marrón.