Jazmín Aguirre (15) y su prima Zaira Alderete (10) se encontraban desaparecidas desde la tarde de este jueves 29 de julio cuando habían ido a un kiosco en el barrio Altos del Oeste y nunca regresaron a sus casas.
Tras la denuncia en la Comisaría 2° de parte de la madre de la mayor de las nenas, se desplegó una intensa búsqueda comandada por la Secretaría de Seguridad, a cargo de Ana Mottino; en conjunto con el Jefe de Gabinete municipal, Luciano Larralde, el jefe de Estación de Policía, Omar Méndez y dos móviles de la mencionada secretaría, dos de Defensa Civil, dos de Tránsito y diez de Policía, Infantería; más la colaboración de vecinos y referentes barriales.
En las primeras horas de este viernes 30 de julio, se supo que la nenas se encontraban en el Hospital Ramos Mejía de Capital Federal en buen estado de salud. El director de Defensa Civil porteño habría dado aviso a las autoridades locales de su paradero.
Si bien aún no se pudo conocer que versión dieron las menores sobre cómo llegaron hasta allá, lo que se supo es que habrían tomado el tren a Moreno y luego a Once, aunque quedan dudas sobre los motivos por los que hicieron ese viaje en la fría noche de ayer y si lo hicieron solas o en algún momento estuvieron acompañadas por alguna otra persona.