Vecina rodriguense advirtió sobre una estafa telefonica que quisieron hacerle por Whatsapp
Le ocurrió a una mujer que vive en el centro de la ciudad. En una modalidad que ya se viene mencionando desde hace meses, ciberdelincuentes la contactaron haciéndose pasar por representantes del Estado.
Desde una cuenta de WhatsApp con logo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación le comentaron que se comunicaban desde esa área y que tenía aprobado un bono de $15.000 y que hoy era el último día para cobrar.
Con esto, los delincuentes buscan engañar a la víctima para que les entregué datos personales y bancarios con los cuales acceder a sus cuentas.
La vecina rodriguense contó que "me llamaron y atendí. Era un muchacho. Cuando me pidió los datos le dije que me esperara que me iba a asesorar y me cortó".
Para llevar adelante estas maniobras fraudulentas han utilizado no sólo llamados telefónicos, sino también cuentas de mails y envíos por redes sociales o Whatsapp.
El Gobierno ha recordado que desde el Ministerio no piden datos personales ni bancarios por teléfono, mail o por servicios de mensajería. Y avisa: "Si te contactan para pedirte tus datos de CBU, claves de cajero o números de cuentas bancarias, hacé la denuncia al 0800-222-3294. También podés escribirnos a través del Formulario de contacto de nuestro sitio web o mediante nuestras dos redes sociales oficiales Facebook o Twitter".