El FIT-Unidad afín a Del Caño repite con Duarte: "Mauro es una continuidad de Kubar"
El delegado ferroviario recibió a la legisladora y aspirante a renovar su banca Mónica Schlotthauer, entre otros dirigentes del espacio a nivel regional y nacional.
El pasado viernes, 6 de agosto, se llevó a cabo la presentación de las precandidatas y los precandidatos del Frente de Izquierda-Unidad lista 1A que buscarán ocupar una banca en el Concejo Deliberante de General Rodríguez. Se trata de Cristian Duarte, Florencia Sobral Stuber y Carlos Molina, los primeros tres de la nómina afín al diputado nacional Nicolás del Caño (PTS), Romina del Plá (Partido Obrero) y Juan Carlos Giordano (Izquierda Socialista).
El acto tuvo lugar en una confitería del distrito, donde se hicieron presentes, entre otros, la actual diputada nacional por Izquierda Socialista en el FIT-Unidad y precandidata por el mismo cargo, Mónica Schlotthauer, y Jimena Lettieri y Patricio Grande, precandidatos a senadores por el Partido Obrero.
Asimismo, Duarte asentó: “Planteamos por qué tenemos creemos que el FIT-Unidad tiene que estar dentro del Concejo Deliberante como muy bien lo hacemos con la compañera dentro del Congreso Nacional”, dijo, aludiendo a la diputada Schlotthauer, la visita destacada de la jornada. “Queremos representar esas luchas, llevarlas a la mesa y tratar de empezar a cambiar algo que Rodríguez no cambia hace muchos años. No cambian los que están dentro del Gobierno ni la situación general de los barrios”, cuestionó.
En cuanto al ámbito local, el primer precandidato a concejal sostuvo que “el Gobierno de Mauro García es una continuidad del anterior, el de Darío Kubar, y ése fue una continuidad del anterior”. “De hecho, Kubar y García fueron juntos en alguna partida. Acá la clave está en qué lado de la vereda estás, si del lado de los trabajadores o gobernás para los patrones”, señaló.
Y propuso: “Tenemos que ir a hablar realmente lo que está pasando con los trabajadores. La apuesta ahora es que cada uno de los trabajadores que nos juntamos a nivel local es que el Frente de Izquierda esté en el Concejo Deliberante, que dé la pelea por estos trabajadores de los barrios, que recorra Rodríguez, que tiene casi un 50% de los barrios sin agua potable, sin cloacas, calles que no están pavimentadas y eso complica aún más al trabajador cuando llueve, porque la mayoría de esos trabajadores tienen que ir caminando hasta la ruta para poder tomarse el colectivo. Hace muchos años tienen esos problemas cotidianos, de todos los días”.
Otro de los problemas a combatir, según Duarte, se halla en el plano educativo. “De 2005 para acá, Gral. Rodríguez creció demográficamente, tres veces más lo que era la población. Eso nos marcó rápidamente la falta de matrículas en las escuelas, que las salitas no daban abasto”.
Entre otras personalidades de la Lista 1A de la Izquierda en Rodríguez, se destacaron la precandidata Sobral Stuber (dirigente de Isadora), la docente Maitén Enrique, Carlos Molina, Aní Birman, Laila Colorio y Guillermo Martínez; además de los otros precandidatos locales como Walter Cabral, Silvia Viera, Luciana Barrena, Florencia Lagos Cordova y Belén Sosa.