Ocurrió este domingo 29 de agosto en horas de la noche, cuando un joven de 18 años ingresó a una vivienda de la calle Arenales entre México y Colombia, en Altos del Oeste, pero las víctimas lograron reducirlo y terminó arrestado.
Según se supo, en el domicilio convivían tres familias de origen peruano que se encontraban en distintas habitaciones. El delincuente, identificado como Ariel Alexander Muñoz (18), ingresó junto a dos cómplices violentando la puerta con una barreta y mediante intimidación de arma de fuego, le robó a un hombre de 35 años. Luego, pasó a otra habitación donde le robó a otro hombre de 49 y cuando se iba a meter en la tercer habitación donde se hallaba un joven de 25, éste se percató de la situación y cerró la puerta para dar aviso al 911.
Cuando llegó la Policía pudieron establecer que el delincuente había sido reducido y tenía lesiones en su rostro producto de golpes que había recibido. Sus cómplices se dieron a la fuga y en el lugar se pudo secuestrar la barreta utilizada para violentar la entrada a la vivienda pero no las pertenencias robadas (un teléfono celular y $20.000 en efectivo).
El delincuente fue aprehendido por disposición de la UFI N° 9 e imputado por el delito de "robo agravado por el uso de arma de fuego".
Foto: archivo.