En medio de la interna entre el oficialismo y la Unión Industrial Argentina (UIA), los ojos estarán puestos en nuestra ciudad y en una localidad cercana.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitará este jueves, 2 de septiembre, la planta de Marolio ubicada en General Rodríguez. Será para conmemorar el Día de la Industria, en un contexto algo incómodo para el oficialismo debido a los roces políticos que hay con las autoridades de la Unión Industrial Argentina (UIA).
Funes de Rioja contaría con la presencia del presidente Alberto Fernández, a la vez que se especula que podrían estar los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Trabajo, Claudio Moroni. En este marco, el dueño de Marolio, Víctor Fera, cercano al Gobierno y padre del presidente de la Unión Industrial de General Rodríguez, Juan Fera, salió al cruce de Funes de Rioja. “Patea en contra, están las cosas dadas para discutir y en vez de hacer industria, decide hacer política”, cuestionó Fera en diálogo con Ámbito.
En General Rodríguez no hubo aviso a la prensa y no habría acceso para el periodismo, de modo que todo quedará en un encuentro definido por los medios oficiales y la Unión Industrial de Gral. Rodríguez.