Se trata de un acuerdo para llevar a los flinos a un santuario en Estados Unidos. El zoológico lleva más de un año clausurado y trascendió que unos 400 animales siguen allí, atendidos por el presonal que los cuidaba antes del cierre.
Tras un convenio firmado entre Geraldine Vidal, directora del organismo Enfoque Animal y el zoológico, los 57 felinos (entre tigres y leones) serán llevados al santuario Keepers of the Wild, en el estado de Arizona.
La primera tanda de este traslado será de diez leones antes del 10 de dicimbre. El viaje será por tierra y avión. Requiere de mucha documentación y la preparación de los animales, que deberán adaptarse a las jaulas en las que serán movilizados y viajarán despiertos, porque lo contrario significaría un enorme riesgo para su salud, estiman los especialistas.
El santuario Keepers of the Wild es un predio de 175 hectáras de campo y aloja a 150 animales de distintas especies. Está en una fase de desarrollo de 2480 hectáreas para extenderse en un futuro a las 4000. Cuenta con vetrinarios y cuidadores la mayor parte del día y una clínica equipada para cirugías, tomografías, ecografías y todo tipo de atención que necesiten para no ser sacados de allí.