La familia comentó que se destrabó el conflicto con IOMA y finalmente se autorizó el traslado al establecimiento de la Av. Belgrano, en Capital Federal. Ahora, su familia tiene que acondicionar su casa y construir una habitación especial para la bebé.
Aunque se había originado un conflicto porque IOMA no autorizaba el presupuesto para el tratamiento que la recién nacida debía realizar en el hospital de la Fundación Favaloro, finalmente la situación llegó a buen puerto. Brenda comentó que "mi marido es policía y nos contactamos con el área de servicios sociales de la fuerza y a partir de allí se pudo ir solucionando, aunque creemos que en realidad fue todo algo conjunto. Todos aportaron su granito de arena".
Leé también: Bebé con una grave patología, burocracia sanitaria y la desesperación de una madre rodriguense
Ahora, la madre comentó que Juanita deberá continuar su tratamiento en la Fundación Favaloro y sólo volverá a su casa en Gral Rodríguez "cuando tengamos todo acondicionado para ella. Nos dijeron que tiene que tener su habitación con piso plastificado, no puede haber nada de humedad. Tiene que estar calefaccionada en invierno y refrigerada en verano, buena ventilación, luz. Un espacio inmaculado porque cualquier infección le haría mucho mal. Y allí tendríamos que tener el equipo de la bomba de alimentación para su nutrición parenteral. Nuestra casa aún no está apta para que ella entre al hogar. Estuvimos viendo para ver de hablar con el Municipio a ver si nos pueden ayudar".