Seguridad 26 SEP 2021

Perro apareció con brutal herida pero oficialmente niegan que haya sido atacado por el puma

Compartí en las redes

En la noche de este domingo 26 de septiembre, cerca de las 22 horas, un perro apareció con brutales heridas y se especuló con que fue el felino suelto en Gral Rodríguez hace una semana el que lo mordió. Un vecino habría asegurado haberlo visto en el medio del patio de su finca. Las autoridades informaron que están desplegando un operativo de búsqueda para dar con el animal.

Cerca de las 22 horas empezaron a circular mensajes y avisos de la supuesta presencia en el barrio Solares del Oeste del puma que viene siendo noticia hace una semana, desde la noche del domingo 19 de septiembre cuando se lo vio por primera vez en el barrio Mi Rincón. 

Unos días después otra cámara lo había detectado en el barrio Cina Cina. Se especulaba con que se estaría desplazando por zonas rurales de General Rodríguez pero en la noche del domingo se investigó la posibilidad de su presencia por la zona del barrio Solares del Oeste, un barrio de quintas cercano al Acceso Oeste que está en plena zona urbana del distrito.

Trascendió que en la calle Díaz de Solís entre Caseros y La Pampa se halló un perro con graves heridas en una pata. Aunque se especuló con que fuera una mordida del felino, tras contacto con autoridades se informó que se estaba a la espera de la confirmación de un veterinario que estableciera que el canino había sido atacado efectivamente por el puma. Finalmente, pasadas las 23.30, desde el Municipio informaron que el profesional descartó que las heridas fueran por la mordedura de un puma. En tanto, a poco más de tres cuadras de allí, en la calle Lucio Mansilla y La Pampa, fuentes consultadas comentaron a La Posta que un vecino reportó haberlo visto en el patio de su finca. Sin embargo, tras el arribo de las autoridades no lograron hallarlo.

Desde el Municipio confirmaron que en la zona no registraron rastros del animal salvaje y que se está trabajando con el veterinario especialista preparado para cazarlo con dardos tranquilizantes en caso de poder detectarlo. También confirmaron que aún está en investigación el origen del felino (se había dicho que se había escapado del Zoo de Luján pero desde allí negaron esta situación).  En Solares del Oeste trabajaron el área de Zoonosis, Policía Rural y otras áreas municipales. Se esperan nuevas comunicaciones a la brevedad sobre el estado de situación del caso, que circuló entre cientos de vecinos con una mezcla de alerta y preocupación.

 

Deja tu comentario
FERRETERÍA ROVI