Durante este martes 5 de octubre, varios hogares denunciaron problemas con el suministro a raíz de una intervención de la empresa en la red de agua potable.
Tras consultas realizadas, desde ABSA confirmaron que trabajaron desde las 8 hasta las 17 horas sobre una cañería de 300 milímetros en las calles Perón y Rivadavia.
"Por dichos trabajos se redujo la presión de agua en la zona centro y alrededores, hasta finalizar la intervención", mencionaron.
Pasadas las 20 horas, se supo de viviendas del casco céntrico y barrios cercanos que se encontraban sin suministro. Una vecina de Virgen del Carmen se comunicó con nuestro medio alrededor de las 20.20 para avisar que no tenían agua.
Reclamos de última hora y respuesta oficial
Otros vecinos volvieron a plantear una queja recurrente: la falta de comunicación e información. "Llamamos por teléfono y no nos atiende nadie", cerraron.
Desde la oficina de Prensa de Absa contestaron a nuestro medio que "la cañería de 300 milímetros donde se encontraba la pérdida, es importante para la distribución de agua en la localidad, con lo cual se debieron desafectar momentáneamente varias perforaciones de agua para poder intervenir el caño y colocar la junta correspondiente."
Respecto de la vuelta del servicio cerraron: "luego de finalizar la intervención en el conducto, se prendieron los pozos y el servicio se normalizó en forma paulatina, para evitar nuevas averías en la red."