Así lo informó la Municipalidad este martes. Al mismo tiempo, la encargada del área explicó qué ocurrirá con el sistema de "cajas" que comenzó a implementarse por la pandemia de coronavirus.
El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, en conjunto con la Dirección General de Cultura y Educación, anunciaron en las últimas horas el inicio de las entregas de Desayuno, Almuerzo y Merienda, en el marco del Servicio Alimentario Escolar (SAE).
En este sentido, se conoció que General Rodríguez percibirá un incremento de más del 100% en las prestaciones. Será de 120% para los cupos de Desayuno y Merienda y de 168% para los de Almuerzo, según notificó la Municipalidad a través de la oficina de SAE a cargo de Jorgelina Zapatero.
"La oficina del SAE trabaja en la distribución organizada para cada institución, brindando un mejor servicio que alcance a los niños y niñas más vulnerables", expresaron al respecto desde el área local.
En esta línea, la funcionaria afirmó que "son números muy importantes porque el SAE tenía cupo sólo para un 60% de los niños y el otro 40% quedaba afuera". Y graficó: "En junio pudimos tener un aumento y llegamos al 80% y hoy vamos a llegar a la totalidad del 100% en todos los jardines de Gral. Rodríguez".
"Por eso, por todo el mes de octubre vamos a seguir como veníamos haciendo con las cajas, en tanto que el DMC ya se está implementando en simultáneo", recalcó la funcionaria municipal.