Concejales opositores piden la renuncia de Aníbal Fernández por sus dichos intimidatorios hacia el creador de Gaturro
El repudio hacia el funcionario nacional no tardó en llegar al Concejo Deliberante de nuestro distrito, a través de un proyecto impulsado por uno de los bloques opositores.
El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, salió este lunes al cruce del humorista Nik, creador de Gaturro, quien había cuestionado al Gobierno por los “viajes de egresados, planes y platita” durante la campaña electoral. En este marco, la oposición a nivel nacional y también en General Rodríguez cuestionó el accionar de Fernández y consideró que se trató de una mera amenaza a través de un mensaje intimidatorio y pidió su renuncia.
Fue el bloque de concejales de Juntos-Vidal Conducción el que rápidamente salió a repudiar “la amenaza dirigida hacia Cristian Dzwonik y hacia sus hijas por parte del actual ministro de Seguridad” tras una “simple crítica” hacia la actual administración nacional.
“Manifestamos nuestro más profundo repudio y preocupación por el mensaje amenazante e intimidante”, asientan los ediles firmantes –Marcelo Basilotta, Natalia Ruiz, Daniela Oroño y María Laura Coratti–, y exigen al Gobierno nacional que “se exprese sobre lo ocurrido y que garantice que los miembros de su Gabinete cumplan con los deberes públicos que le fueren asignados”.
Por último, además de encomendar al Departamento Ejecutivo municipal que le acerque a la Casa Rosada y al Ministerio en cuestión una copia de la iniciativa, piden “que el ministro pida las respectivas disculpas sobre lo sucedido e inmediatamente presente su renuncia”.
¿Qué pasó?
“Regalar heladeras, garrafas, viajes de egresados, planes, platita, lo que sea, lo que venga. Qué triste no escuchar nunca la palabra trabajo, esfuerzo, futuro, porvenir. Los va a volver a derrotar la dignidad del pueblo”, afirmó Nik en su cuenta de la red social Twitter.
Por la misma vía, el funcionario le respondió al citar su mensaje, y expresó: “Muchas escuelas y colegios de la CABA reciben subsidios del estado y está bien. Por ejemplo la escuela/colegio ORT. ¿La conoces? Si que la conoces… O querés que te haga un dibujito? Excelente escuela lo garantizo. Repito… ¿Lo conoces?”.