Educación 17 OCT 2021

El Municipio anunció la construcción del edificio para una escuela secundaria en Altos del Oeste

Compartí en las redes

Se trata de una institución que actualmente comparte edificio con otra del barrio Almirante Brown. Serviría para descomprimir y aumentar espacio en la primaria que lo alberga.

El último martes, 12 de octubre, la Municipalidad de General Rodríguez anunció la construcción de una escuela secundaria en el barrio Altos del Oeste. Lo hizo a través del intendente Mauro García, en el marco de una visita a la Escuela Primaria Nº 21, donde se reunió con autoridades, docentes, padres y estudiantes del establecimiento.

El nuevo edificio corresponderá a la Escuela Secundaria Nº 16, actualmente funcionando dentro del de la Escuela Nº 21 de Almirante Brown. Según anticipó el Municipio en un comunicado, la nueva construcción estará emplazada sobre la calle Colombia, entre Río Negro y Costa Rica, lindante al Jardín de Infantes Nº 927 y descomprimirá la gran cantidad de población que acude a los tres turnos que dispone la Nº 21.

El futuro edificio, que cubrirá una superficie de poco más de 2.000 metros cuadrados, permitirá que los y las adolescentes de dicho barrio tengan su propio edificio, que incluirá 12 aulas, dos laboratorios, biblioteca, salón de usos múltiples (SUM), cocina, sector administrativo y áreas de apoyo, además una sala maternal, según enfatizaron desde la Comuna. (sigue)

Respecto a esto último, explicaron que se trata de una iniciativa que genera las condiciones para el cumplimiento de la Educación Secundaria establecida por la ley, promoviendo la asistencia, permanencia y finalización de los estudios de madres, padres y/o hermanos mayores al cuidado de niños pequeños. Así, se pone en valor la finalidad pedagógica de la Sala Maternal como espacio propicio para la inserción temprana a la escolaridad de niños menores de tres años, destacaron desde el Ejecutivo local.

“Van a estar conectados por asfalto que se está haciendo ahora, estamos terminando la conexión del pluvial para terminar con las inundaciones, vamos a terminar una etapa muy importante”, expresó el intendente García, y adelantó: “Dentro de poco se va a notar el impacto de ese trabajo en el barrio, apenas terminen esos cruces de caños se va a hacer el asfalto frente al jardín, la idea es ir mejorando, generando mejores condiciones, vamos a cambiar las luces por luminarias LED, porque queremos bajar el consumo pero principalmente porque queremos mejorar la calidad de vida de ustedes”.

Fueron testigos del anuncio Claudia Guerra, directora municipal de Educación (antes de que pase al HCD el jueves en su asunción como concejal titular tras la renuncia de la edil Helena Cháves); Mariana Balbi, presidenta del Consejo Escolar; Graciela Monsalvo, a cargo de la jefatura distrital de Educación; Silvia Figueiras, subsecretaria de Desarrollo Comunitario y candidata a concejal por el Frente de Todos; y Sebastián Piccardo, secretario de Relaciones Institucionales comunal.

Deja tu comentario
FERRETERÍA ROVI