La concejal y mujer del ex canciller Felipe Solá presentó su dimisión el pasado 13 de octubre. En la última sesión legislativa, un día después, la reemplazó la funcionaria Claudia Guerra, aunque hay especulaciones sobre quién continuará ocupando la banca.
En su carta de renuncia, Cháves acusó "razones de índole estrictamente familiares" por los cuales abandonaba su cargo de legisladora. Su renuncia se da poco después de la salida (un tanto áspera) de su marido, Solá, del Gobierno Nacional.
Cháves, que presidía la comisión de Medio Ambiente, aseguró que seguirá "a disposición" en lo que pueda aportar para "poner en valor el distrito que elegí para vivir y criar a mis hijos hace ya más de 13 años".
Lo cierto es que con su ausencia se abrieron interrogantes de quién ocuparía la banca. En principio, Claudia Guerra, al frente de la Dirección de Educación municipal, se hizo presente en la sesión del jueves 14 de octubre como su natural reemplazante, dado el lugar que ocupaba en la lista del 2019, donde la renunciante era cuarta y Guerra, la siguiente mujer, sexta.
Sin embargo, circularon rumores sobre la posibilidad de que la, hasta hace días funcionaria, no siga en el cuerpo deliberativo, dónde el oficialismo necesita de su figura para robustecer su capacidad de discusión en las sesiones y defender la actual gestión. Por caso, distintas voces mencionaron la posibilidad de que Ana Mottino (hoy al frente de la Secretaria de Seguridad) ocupara la banca. Lo cierto es que desde el HCD comentaron que en caso de que Guerra decida no seguir, el espacio debería ocuparlo el siguiente nombre en la lista por la que ingresó Chaves. Y ese sería el de Walter Pico, militante del partido Forja y con pasado en La Cámpora.
Si Pico no asumiera la banca, ahí se abriría la chance para Mottino, aunque habrá que esperar para ver si las versiones pueden concretarse. También mucho dependerá de lo que ocurra luego de las elecciones generales de noviembre, donde un resultado negativo podría generar esos cambios en el gabinete municipal que el Intendente decidió no hacer tras la derrota de las PASO, pese a que en los niveles nacionales y provinciales, esa fue la regla.