La iniciativa se basa en el dramático episodio que vivió un alumno de la Escuela Primaria Nº 10.
En la última sesión del Honorable Concejo Deliberante, llevada a cabo el jueves 28 de octubre, se aprobó por unanimidad un proyecto de comunicación que busca evitar incidentes con postes eléctricos en la vía pública. El documento fue presentado por el concejal Fabián Polverini (Juntos por el Cambio) y tiene como paradigma el caso del nene de 6 años que sufrió una descarga eléctrica al salir del colegio.
Ese episodio, ocurrido el pasado 20 de octubre, en inmediaciones de la Escuela Primaria Nº 10, ubicada en las calles José Hernández y Encina, despertó profunda preocupación en la comunidad educativa y en los padres y madres de los estudiantes.
Por lo tanto, el proyecto de comunicación aprobado “solicita al Departamento Ejecutivo municipal que proceda a realizar un control exhaustivo de las columnas de alumbrado público metálicas que se encuentran, principalmente en las inmediaciones de las instituciones educativas, a los efectos de verificar que cumplan con todas las normas de seguridad vigentes, sobre todo en lo que se refiere a la posibilidad de conductividad eléctrica transmisible”.
Asimismo, se solicita al Gobierno municipal que “selle las tapas inferiores de los postes en forma efectiva y segura”. Y detallan: “En el caso que el poste pueda utilizarse como posible elemento de toma de energía, como sucede en el caso de las plazas para eventos públicos, dicha toma deberá estar a una altura que supere los 2,5 metros, cumpliendo todas las normas de seguridad que correspondan y a su vez exponiendo un cartel indicador de peligro”.