Tras la reunión, el secretario General de la seccional local del gremio de choferes de camión dialogó con la prensa y dio sus sensaciones al respecto.
La delegación de Camioneros Luján-General Rodríguez convocó el pasado domingo, 31 de octubre, a un encuentro de delegados gremiales para analizar la situación post elecciones legislativas. Al mismo fue invitado el intendente Mauro García, quien, junto al secretario General Pablo Osuna, envió un mensaje a los afiliados.
Luego del encuentro, Osuna dialogó con los medios y manifestó la preocupación que hay en torno al “futuro de los trabajadores”. “Nosotros no podemos permitirnos que estos señores que todavía no han ganado una elección quieran imponer una reforma laboral salvaje y atroz para los trabajadores, donde quieren desterrar todos los derechos”, apuntó el secretario General de la delegación local.
En este sentido, remarcó: “Tenemos miedo porque estos señores estuvieron hace cuatro años, se fueron hace dos, dijeron que tenían el mejor equipo económico del mundo y dejaron a la Argentina endeudada por cien años”. “El presidente Alberto Fernández y su equipo van a tener que negociar, pagar y honrar esta deuda más allá de que no la haya tomado este Gobierno, pero no a costa del precio de nuestros niños, de nuestros viejos, de nuestro pueblo que está pasando hambre”, apeló.
Por último, llamó a un crecimiento del país “con apoyo y sin presiones, cuidando a los trabajadores porque siempre parece que el mal de la Argentina son los tipos que trabajan y sin estos tipos no existiríamos como país”. “Seguramente faltan cosas y las expectativas eran más altas, pero tuvimos una pandemia, una deuda monstruosa a pagar en dos años, y no es justo ni para este Gobierno ni ninguno castigarlo como lo están castigando, más allá de los errores que hemos cometido”, concluyó el dirigente gremial.