Vecinos del Camino a Navarro, con diversos reclamos: "Las autoridades tienen que hacer algo"
En diálogo con La Posta, un grupo de vecinos expuso varias quejas por problemáticas que se vienen sucediendo desde hace ya un largo tiempo y complementándose para afectar la vida cotidiana. "Nadie viene acá", lamentan.
Luis, uno de ellos, fue el primero en tomar la palabra: "Vivo en Argerich y Camino a Navarro. Estamos haciendo esta reunión para presentar la problemática que nos aqueja. Una es la inseguridad. Sufrí dos robos en tres meses. Tenemos problemas con higiene, con un basural enfrente. Y autos que pasan a máxima velocidad y es un riesgo para todo".
Y agregó: "Me cortaron los candados de un galpón, me robaron todas las herramientas que tenía adentro. Hace tres noches me robaron la bomba de perforación de agua. Cortaron el alambrado para entrar. Mi mamá hizo la denuncia. Nos sacaron las cámaras que teníamos y no tenemos registro de eso". Otra vecina comentó: "Hace dos días atrás a la señora de enfrente le robaron las garrafas. No tengo idea si serán las mismas personas, anda mucha gente por la noche acá. Mucho tránsito, gente caminando. Hemos hecho denuncias. Ha venido la secretaria de Seguridad pero no se ha hecho nada".
Por su parte, Silvia expuso que "hace dos meses, una moto me cruzó a veinte metros de mi casa sobre Argerich y me robaron la mochila. Teníamos dos cámaras en el barrio, en la calle Alem y Argerich y Argerich y Camino a Navarro. Se las llevaron en una gestión anterior, la de Juan Pablo Anghileri, y nunca más las trajeron. Nos piden nota para pedir las cámaras a Marándola. Tenemos un grupo de whatsapp y estábamos pensando salir a patrullar nosotros. Nadie viene acá, por eso pensábamos cuidarnos entre nosotros".
Luego, amplió su queja sobre otros problemas: "Queríamos carteles para que no pasen camiones por la calle Argerich porque arrancaban los cables, también nos pidieron otra nota dirigida al Intendente. Queremos reductores de velocidad para Camino a Navarro también porque ya ha habido varios accidentes. Pusieron uno sobre Teniente Ortega, pero hace falta en Argerich y Alem y no están. Hace dos años falleció un chico en Camino a Navarro a raíz de un accidente. Sin embargo, a este pedido también nos dicen que hagamos una nota cuando ellos pueden levantar el teléfono y mandar a alguien a que lo haga".
Otro vecino señaló: "Sobre Camino a Navarro circulan los vehículos a gran velocidad. Hay ciertos horarios pico donde vienen chicos del barrio Bicentenario. No hay veredas, la gente transita con criaturas mientras autos circulan a más de 100 kilómetros por hora. Cualquier criatura que se cruce o algún auto que pierda el control, es un accidente en potencia. Hay una moto que suele pasar a 150 kilómetros por hora, autos que toman esta recta como una picada y al llegar acá pierden el control. No hay vigilancia, se llama a la Policía y no viene. Los días de lluvia, de noche, se puede perder el control del vehículo y termina en desgracia".
El basural, otra preocupación
Luis comentó de un predio en la zona que "fue cedido a Ecodyma para depositar la tosca cuando hacían los pluviales. Sacaron tosca de ahí que era de nuestro distrito, se la llevaron a obras privadas y rellenaron con basura. Tapan la basura con tierra".
Y agregó: "De la Municipalidad saben que en el terreno hay un desarmadero, todas cosas nada lícitas, un basural. En alguna otra gestión ese terreno estaba más cuidado, porque había gente viviendo. Ahí funcionaba una casa con una huerta. Ahora es un basural, hay alimañas".
Otro vecino indicó que allí "se acercan personas y "tiran basura indiscriminadamente, cada vez es más difícil sacarla. Vienen, tiran. Hay muchas ratas. Frente a las instalaciones de Edenor también". Y otro sumó: "Con los riesgos que eso conlleva. Acá hay autoridades, tienen que hacer algo. Ellos tienen que solucionar estos problemas"
Silvia, por su parte, cerró: "Cuando se llena de basura, vienen y prenden fuego. Se hace una quema y hay un humo negro por las gomas de vehículos".