Política 11 NOV 2021

Darío Kubar explicó su polémico spot de campaña contra el Frente de Todos y se defendió de las críticas

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El ex jefe comunal aseguró que “no atenta” contra nadie, pero advirtió que sí hay “quienes se preocupan” por el video que trascendió en múltiples soportes.

En la recta final de la campaña electoral de cara a los comicios legislativos generales del domingo 14 de noviembre, se viralizó en las redes sociales y en distintos medios de comunicación un polémico spot del candidato a concejal de Juntos por el Cambio, Darío Kubar.

En el mismo, el ex intendente de General Rodríguez fue al hueso contra el Frente de Todos, apuntando contra el “clientelismo”, la “compra de votos” y el “plan platita”, entre otros recursos que le atribuyen a la coalición oficialista con el fin de descontar puntos en el proceso electoral, luego de la derrota en las Primarias (PASO) del último 12 de septiembre.

En una conferencia de prensa donde Kubar estuvo acompañado por Santiago Nino, referente radical, y Marcelo Basilotta, actual concejal y jefe de la campaña de Juntos en el distrito, el candidato dio explicaciones sobre el spot que arremete de lleno contra el Frente de Todos, se defendió de las críticas recibidas y redobló la apuesta.

“Por más que les moleste el video, que fue una ironía de lo que va a pasar el día de la elección, de cómo van a ofrecer, de cómo van a regalar, eso no atenta contra los compañeros”, sostuvo el candidato a edil, y contrapuso: “Hubo algunos que salieron a decir que eso denigra a los compañeros, pero todo lo contrario: muestra que nuestro pueblo tiene dignidad y la va a tener y la va a manifestar en el momento del voto”.

Por su parte, Basilotta aclaró que el discurso de campaña “no se recrudeció”, y explicó: “Nuestro spot de campaña, que tuvo un éxito enorme, habla de la ironía de lo que es el clientelismo, el kirchnerismo, porque hay que separarlo del peronismo ortodoxo”. “Quisimos demostrar que la gente claramente no es idiota. No hay que subestimar al vecino. Por más que le quieras dar, le ofrezcas, que le hagas las cosas, que encima se acordaron un poco tarde, después del 12 de septiembre ante un resultado adverso”, retrucó.

En esta línea, Kubar cerró: “¿Saben quiénes se preocupan? Los que utilizan esas prácticas porque los dejamos al descubierto. Ellos son los que se sienten ofendidos, los que ofrecen la heladerita, la cocina, y compran el voto”, sentenció.