El mismo se confirmó luego de un acuerdo entre el Banco Provincia y la Dirección de Cooperación Escolar.
La Municipalidad de General Rodríguez informó en las últimas horas que las asociaciones cooperadoras de las escuelas de la provincia de Buenos Aires quedarán eximidas de gastos bancarios. Esto se da luego de un consenso alcanzado por la Dirección de Cooperación Escolar y el Banco Provincia.
La medida incluye la eximición del cobro de tasas de mantenimiento, comisión por extracto de cuenta, cargos por envío de avisos, emisión de resumen, chequeras y comisión por mantenimiento de las cuentas bancarias pertenecientes a las cooperadoras.
Asimismo, se acordó habilitar la puesta en marcha del padrón digital compartido entre la Dirección de Cooperación Escolar y las sucursales de Banco Provincia. De esta manera, los representantes de las entidades escolares podrán registrar sus firmas conjunta o separadamente a partir de la presentación de su DNI sin la necesidad de contar con el “Formulario 10” impreso.
Por último, el consenso alcanzado permitirá simplificar las gestiones para que los representantes de las cooperadoras puedan recibir las claves bancarias y tener el acceso a Banca Internet Provincial Empresas (BIP Empresas).