Vecinos del barrio San Carlos atemorizados por aberrantes episodios de inseguridad
Ayer mantuvieron una charla con Ana María Mottino para manifestar su preocupación y reclamar por las demoras provenientes de la fiscalía. Mañana, otra nota con una manifestación de este viernes, que además sumó un corte de calle.
Vecinos del barrio San Carlos están atemorizados por aberrantes episodios de inseguridad que están atravesando desde hace un tiempo. En esta ocasión, están ocurriendo en la zona de Corrientes y Trueba. Cansados de la situación, mantuvieron el último jueves una reunión con la titular de Justicia y Seguridad municipal, Ana María Mottino, con quién coincidieron en la lentitud de los tiempos de la Justicia para tratar el caso que mantiene en vilo a la comunidad.
La Posta Noticias se acercó al lugar para dialogar con los vecinos, y allí Cecilia contó lo que le tocó vivir. “Teníamos una reserva de animales exóticos hace unos cuatro años. Lamentablemente, hoy no tengo ningún animal. Tenía pavos reales, llamas, ñandúes. Y ahora no tengo ninguno porque nos los han robado todo, nos rompieron la malla de red”, comentó la mujer, y añadió detalles desgradables sobre lo que hicieron con los animales sustraídos.
Tras esa secuencia, la mujer dijo que hizo la denuncia y fue a la Fiscalía “a ver qué pasaba”. “Pero mi expediente está archivado, como que no pasó nada, porque dicen que no tienen elementos para seguir la causa”, reprochó Cecilia.
En este sentido, la vecina afirmó que desde la Justicia le dijeron que “la cámara que marca el semáforo de Corrientes y Sargento Cabral –supuestamente– no funcionaba”.
Y lamentó: “Todos los vecinos de mi manzana somos damnificados”. Fue a partir de allí que entró en escena uno de los vecinos de San Carlos, quien denunció: “Me robaron todos los animales y también el auto. Me lo destrozaron para sacarme las ruedas y la batería”. Sobre los delincuentes, este último lanzó la sospecha: “Deben ser del barrio, pero nadie los pudo identificar”.
“El miércoles, la gente se cansó de que vengan a ofrecernos cosas robadas como una parrilla, un televisor o ver que están usando tu ropa. La gente se cansó y fue y empezaron a los piedrazos. Se llevaron un detenido, pero era menor. El padre lo fue a buscar a la comisaría y lo retiró”, relató.
En cuanto a la manifestación realizada este jueves en la calle Corrientes, donde se hicieron presentes unos 30 vecinos, Cecilia contó: “Somos pocos porque la gente tiene miedo de dar la cara”.
“¿Tenemos que esperar que sigan robando? Acá va a correr sangre porque la gente está hablando de armarse. Es lamentable lo que estoy diciendo, pero es así”, advirtió Cecilia, en nombre de la vecindad, y cerró: “Necesitamos que la Fiscalía ingrese al barrio e identifique a la gente que está actuando de esta manera contra nosotros”.