La preocupación en el barrio crece y los vecinos se organizan para vigilar las zonas conectados en grupos de WhatsApp y programando colocar cámaras de vigilancia.
Desde hace unos días, los vecinos y vecinas de la zona de quintas del barrio Villa Arrarás se manifestaron sobre Camino a Navarro por la ola delictiva que están sufriendo en el último tiempo. Cansados de la reiteración de episodios, dieron detalles de los hechos y empezaron a detallar distintas situaciones que tuvieron que atravesar.
En este caso, el robo lo sufrió Ana, una vecina que vive sobre Camino a Navarro y Argerich, el 9 de noviembre, al día siguiente de la nota que realizamos con el motivo de los robos sucesivos en el barrio. Según comentó a La Posta Noticias, ese mismo día, a las 18.30 aproximadamente, dejó estacionada su camioneta Nissan (dominio AC078II) adentro de su domicilio. Momentos después de haber entrado a su vivienda, la vecina comenzó a escuchar perros ladrando, por lo cual se asoma a la ventana y percibe un panorama algo particular: adentro de la camioneta resplandecía la luz de una linterna.
Se acerca al vehículo para ver qué estaba ocurriendo y ve que el mismo tenía una de sus puertas entreabierta. Al ingresar, constata que la guantera de la camioneta estaba totalmente revuelta y con faltantes en su interior, entre ellos las cédulas azules a nombre de ella y parientes cercanos. A partir de ahora se ve en la necesidad de poner las trabas del vehículo adentrode su propiedad.
Los vecinos mantuvieron en las últimas jornadas una reunión en plena vía pública con la Secretaria de Justicia y Seguridad municipal, que prometió avanzar la investigación con la Justicia, actualmente muy demorada, ya que los hechos siguen reiterándose y hacen crecer no sólo la preocupación, sino la angustia y la impotencia de la vecindad.
De hecho, según comentó una vecina a nuestro medio, entre los mismos vecinos estaría rumoreándose la posibilidad de armarse para enfrentar a los delincuentes. Con lo cual también hay temor de que “corra sangre” a raíz de esto. En el grupo se habló mientras tanto de colocar un sistema de alarmas y cámaras propio de los vecinos, cuestión que a veces es compleja porque requiere que todos puedan invertir del mismo modo y de momento, se turnan algunas jornadas para salir a vigilar entre ellos.