Basilotta apuntó contra el oficialismo local por considerar que hubo un "empate técnico" en la elección del domingo
Quien ofició de jefe de campaña de Darío Kubar y también integra el Concejo Deliberante les pidió a los dirigentes del Frente de Todos que "acepten la derrota con hidalguía".
En este sentido, quien ofició de jefe de la campaña de Darío Kubar, ganador de los comicios a nivel local y por ende futuro edil, pidió que desde el Frente de Todos "no confundan al vecino".
"Ante los innumerables llamados y mensajes recibidos respecto a los resultados del día de ayer en las Elecciones Legislativas queremos dejar aclarado lo siguiente: nuestro espacio obtuvo el 43,36% de los votos contra el 38,54% que obtuvo el oficialismo, o sea 24.146 votos contra 21.457", detalló Basilotta en sus redes sociales*.
*Una aclaración
Las cifras que fueron publicadas por el dirigente opositor este lunes difieren en leve medida de lo indicado en el sitio oficial del Ministerio de Interior nacional, www.resultados.gob.ar, el cual señala que con el 100% de las mesas escrutadas y una participación del 64,35 del padrón, la lista de candidatos a concejales de Juntos se impuso con el 43,34% de los votos, lo que equivale a 24.143 sufragios; mientras el Frente de Todos recibió el 38,71% de los votos, un total de 21.568 sufragios.
El escrutinio por el momento es provisorio, ya que recién este miércoles empezará el definitivo. No obstante, la victoria de la alianza opositora -y la derrota del oficialismo- es clara. Teniendo en cuenta ello, Basilotta remarcó: "Acá no hubo ningún empate técnico, hubo un claro triunfo de DARIO MIGUEL KUBAR".
En tanto, en el Consejo Escolar, quedará de la siguiente manera: "3 Consejeros Escolares de la Oposición y 3 Consejeros Escolares del Oficialismo".
"No confundan más al vecino y acepten la derrota con hidalguía, tal como lo hicimos nosotros en el año 2017 y 2019, sin vueltas", exigió Basilotta, en alusión a las distintas voces del oficialismo que sostienen que lo ocurrido el domingo en las urnas fue un empate técnico o, como consideró el presidente la Nación, Alberto Fernández, "un triufo".
En esta línea, el concejal y exsecretario de Obras Públicas municipal instó: "Empecemos a trabajar para la gente".