Testigos del violento episodio ocurrido en Bicentenario: "Pudo haber sido una masacre"
El hecho ocurrió este lunes 15 de noviembre en una vivienda de la manzana 34 del barrio Bicentenario. Allí, un joven de 24 años atacó a su padrastro de 62 con una cuchilla, quiso atacar a vecinos y a la Policía, que terminó disparandole postas de goma para poder frenarlo y reducirlo.
En las últimas horas trascendieron testimonios de testigos que contaron a La Posta que la violenta situación "pensamos que moríamos todos, pudo haber sido una masacre". El joven había herido a su padrastro en el antebrazo derecho y en su rostro. Al arribo de la Policía, el joven quiso atacar a los efectivos y, como no parecía querer deponer su actitud pese a la insistencia de los agentes, tuvieron que dispararle con postas de goma que impactaron en uno de sus brazos. Así lo redujeron y lograron detenerlo.
Testigos comentaron que creen que no estaba alcoholizado pero "parecía un demonio", por lo que suponen que puede haber estado bajo los efectos de alguna sustancia. Y agregaron que quiso matar al vecino cuando vio que venía la Policía, suponiendo que éste los había llamado. "La Policía evitó más de un homicidio", señalaron.
Fue trasladado a la seccional policial imputado por el delito de "homicidio en grado de tentativa" en una causa que quedó en la UFI N°9 de General Rodríguez. Se decía en el barrio que el joven tuvo problemas con adicciones previamente.