La aplicación que pertenece a la firma ahora llamada Meta (ex Facebook), tendrá nuevas herramientas que se vienen desarrollando y saldrán a la luz el año que viene.
La red de mensajería hoy cuenta con alrededor de 2.000 millones de usuarios activos pero en los últimos tiempos ha visto el crecimiento de otras dos aplicaciones de mensajería como Telegram y Signal, por lo cual busca renovarse.
Mútiples dispositivos
Se podrá acceder a la aplicación desde distintos dispostivos (hasta 4) sin necesidad de mantener la conexión con el celular. Incluso medios especializados informaron que se podrá incluir otro teléfono android en ese modo.
La chance de denunciar chats
Se podrá denunciar un chat cuando llegue un mensaje de una persona que no se tiene agendada. Si una cuenta es denunciada más de 5 veces, WhatsApp la prohibiría de forma permanente.
Ocultar información
Se habilitará una opción para esconder foto de perfil, ultima hora de conexión, estado, a contactos específicos.
Transcripción de audios
La herramienta convertiría audios a texto para facilitar comunicación a personas con problemas de audición, aunque para hacerlo WhatsApp debería compartir audios con Apple o Google.
Comunidades de WhatsApp
Las comunidades serán grupos que se encontrarán dentro de otro grupo más grande y en el que los administradores tendrán mayores controles. Se podrán agrupar chats grupales por temáticas.
Reaccionar a mensajes
La herramienta ya existe e Facebook, Twitter e Instagram y permite reaccionar con un emoji determinado a un mensaje específico.
Burbujas para notas de voz
Se podrán escuchar audios fuera de WhatsApp o mientras se navega en otras aplicaciones.
Anuncios
Se incorporarán avisos publicitarios dentro de la aplicación. Sería por el objetivo de la empresa de monetizar a través del servicio de mensajería.
Fotos de chats grupales con emojis o stickers
Se podrá personalizar la foto de un grupo eligiendo un emoji o sticker.