Culatazos, tiro al suelo y disparos fallidos: el violento asalto que sufrió un joven en Parque Joly
En plena huida, los malvivientes habrían chocado con un remisero en el casco urbano, pero igualmente siguieron su camino a bordo del rodado sustraído.
Una verdadera secuencia de terror vivió un repartidor el último domingo, 5 de diciembre, cerca de las 3 de la madrugada en la zona de Parque Joly. Se llama Gabriel, tiene tan solo 20 años y vive en la zona de Malvinas.
Él estaba a bordo de su motocicleta, una Honda CG 150 Titán de color azul y negra (dominio A018TUH), y alrededor de las 2.45 horas, sobre Ascasubi y Fortín Necochea, lo interceptaron cuatro sujetos en dos rodados, una 110 cc. roja y otra tipo Rouser, y armados.
Gabriel manifestó que fue golpeado a culatazos con armas de fuego y afirmó que hasta uno de los delincuentes llegó a efectuar un disparo al suelo para amedrentarlo, al tiempo que le gatillaron sobre la cabeza y la pierna, pero, afortunadamente, no salió ninguna bala. Atemorizado por la situación, la víctima entregó su moto y su casco y salió corriendo para el lado de la ruta. Al llegar a ese lugar, se cruzó con unos jóvenes y unas señoras que le dijeron que la banda de motochorros se había ido para el lado del centro de General Rodríguez.
A partir de ese dato, el joven llamó al 911 y rápidamente se hizo presente un patrullero. "Me levantaron para ir a hacer la denuncia y cuando estábamos llegando al centro llaman por radio diciendo que la moto con cuatro ladrones armados chocaron con un remisero rodriguense en Pellegrini y Balcarce", contó Gabriel.
"Fuimos hasta el lugar y eran solo los plásticos de la moto partidos. Es decir, se la llevaron igual, toda rota", agregó la víctima, que lamentó: "Era mi herramienta de trabajo me dejaron en quiebra. Era lo único que tenía, que me costó tenerla gracias a mi familia y a mi jefe, por la mano que me dio".