Una noticia que retumba de lleno a horas del recambio de autoridades. La consejera escolar opositora dijo estar preocupada por el funcionamiento del Consejo Escolar, que quedaría en manos de un consejero que tuvo una fuerte disputa con la presidente saliente.
Bombazo que repercute de lleno en una de las áreas más complejas a nivel municipal. Se trata del Consejo Escolar de General Rodríguez, cuya titular, Mariana Balbi, presentaría su renuncia este jueves, 9 de diciembre, en el marco del recambio de autoridades legislativas y de dicho organismo educativo. Así lo confirmó la consejera Fabiana Arregui, dirigente de Juntos por el Cambio.
La decisión de la dirigente del Frente de Todos se da en el marco de una situación compleja para el Consejo, ya que hay varios asuntos pendientes por resolver, como la infraestructura de algunos edificios y el Servicio Alimentario Escolar (SAE), que si bien de eso se encarga el área específica municipal, es el Consejo el que debe concursar y asignar el personal auxiliar que reparte la mercadería.
Sobre esto último, Arregui explicó: “Estamos con el tema de que todavía tenemos escuelas que se están terminando en lo que es la infraestructura; el tema SAE, porque nos faltan auxiliares y comedores para cubrir y se postergó por 15 días, aunque se seguirán dando las cajas de mercadería en lugar de los comedores que no se puedan abrir ante el aumento de cupos y la falta de personal”.
Respecto a quién se hará cargo del Consejo Escolar, la dirigente opositora dijo: “No sabemos quién va a asumir ni si se va a terminar lo anterior”. Y advirtió: “Somos tres (de Juntos por el Cambio) y tres (del Frente de Todos). Si ella renuncia, tiene que asumir alguien en su lugar y ahí habría que ver cómo queda conformado el cuerpo y qué va a pasar”.
De todas formas, se animó a vaticinar un nombre propio, aunque no lo dio por confirmado: “Supuestamente, detrás de ella viene Estela Oreiro. Hay que ver en qué condiciones viene ella porque para asumir a este cargo es difícil”, remarcó. Además de Oreiro, se está manejando la posibilidad del retorno de Diego Bustamante, quien participaba poco en el Consejo Escolar por diferencias justamente con Balbi.". En la tarde del miércoles trascendió que él podría ser quien presida el cuerpo y Arregui ya hizo fuertes publicaciones en las redes sociales, en disconformidad con lo que evalúa, será el futuro funcionamiento.