Caos en la estación tras incidentes en reclamo por la muerte de un menor anoche
Pasadas las 15:30 hs de este Viernes 10 de Diciembre se desarrolló en la estación de nuestra ciudad una manifestación que terminó con fuertes incidentes entre manifestantes (allegados al menor fallecido anoche tras una persecución y choque con la policía), un automovilista y las fuerzas de seguridad. Versiones en el lugar dieron cuenta de una menor herida con esquirlas de botella que debió ser asistida.
El reclamo comenzó pasadas las 15:30 hs cuando un grupo de entre 20 y 30 personas se acercaron a la Comisaría 1° a reclamar por el esclarecimiento del caso del menor muerto anoche en un accidente que involucró patrulleros policiales. Desde ese sitio partieron rápidamente hacia el cruce de Avenida España y Bernardo de Irigoyen, donde iniciaron un piquete con cubiertas y fuego que cortaba tanto la ruta como la bajada de las vías y luego hicieron lo mismo en el cruce siguiente de la Avenida San Martín.
El corte tenía presencia de fuerzas de seguridad que permitían la manifestación que hasta ese momento era pacífica. Pero alrededor de las 17 horas comenzaron a suceder hechos que terminaron en fuertes disturbios y enfrentamientos incluso entre el mismo grupo de manifestantes.
Datos complementarios:
Los manifestantes finalmente se dispersaron hacia la zona de la plaza que está detrás de la estación y por allí se fueron. Los Bomberos se acercaron, alrededor de las 17:30 hs para apagar los restos del fuego que quedaba de las gomas que habían sido quemadas. Por lo que, aproximadamente a las 18:00 hs el lugar quedó despejado para la circulación.
La justicia estaría solicitando las cámaras municipales, a fin de determinar cómo se iniciaron los incidentes, que comenzaron con la camioneta que quiso pasar y el posterior ataque de los manifestantes.
Asimismo, según fuentes consultadas, en la causa por la muerte del menor se estaría investigando si la moto en la que circulaban las dos personas que finalmente fueron impactadas por el móvil policial venían de cometer un ilícito o no, ya que se pudo saber que la moto tenía pedido de captura desde el día 5 de este mes. Por el lado de la familia, ellos manifiestan que es un choque frontal que se podía haber evitado en el cerrojo y aseguran que el que manejaba la moto no era el joven mayor de edad, que está internado en el hospital.