Lo atacó una patota en la entrada de barrio Bicentenario y está luchando por su vida
Es un joven del barrio San Bernardo que se encuentra internado en el Sanatorio Finochietto.
Franco Gabriel Benavídez, de 20 años, se encuentra internado en el Sanatorio Finochietto de la Ciudad de Buenos Aires a raíz de un traumatismo craneal linfático, producto de un ataque en patota en la entrada del barrio Bicentenario. Según contó Patricia, su madre, se encuentra en “estado crítico”, luchando por su vida.
Todo ocurrió en la víspera del lunes 20 de diciembre a la noche, momento en el cual Franco, del barrio San Bernardo, había salido con tres amigos a una fiesta. Ya de regreso, los jóvenes se dirigían a bordo de una camioneta a la casa de uno de los amigos de Franco, precisamente del que manejaba el vehículo.
Acto seguido, la mujer relató que los invitaron a pelear. En primer lugar, se bajó el dueño de la camioneta, pero rápidamente fue reducido a trompadas y patadas. Con lo cual, Franco decidió ir a defender a su amigo y no habría dado dos pasos que recibió por detrás un golpe en la cabeza con un objeto contundente que lo tumbó en el suelo. A ello, varios de los que estaban golpeando a su amigo, procedieron a hacer lo mismo con Franco.
Luego del ataque en manada, los amigos de Franco no quisieron dejarlo solo y lo llevaron a la casa de uno de ellos, en donde lo bañaron y lo hicieron reaccionar. A todo esto, Franco no quería recibir asistencia médica, dijo su madre.
Asimismo, la madre lamentó: “Hoy nos tocó a nosotros y esto tiene que terminar de alguna manera. Ojalá las autoridades hagan algo”. “Franco se encuentra en grave estado. Fue operado y derivado al Finocchieto. Es un momento desesperante”, señaló, al tiempo que advirtió: “Sabemos quién es el chico. Tiene 18 años y los cumplió hace seis meses”. De todas maneras, remarcó que cumplirá todos los pasos desde la vía legal.