El delincuente estuvo prófugo por más de dos semanas. Una distracción durante una fuga fue determinante en la resolución del caso.
La Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de General Rodríguez capturó en el partido de Morón a un sujeto acusado de dos robos bajo la modalidad de entradera en los barrios rodriguenses de La Armonía y Los Naranjitos, ambos en diciembre pasado.
El individuo, de 28 años, fue detenido en la calle Paraguay al 1.000 del barrio Villa Sarmiento de la mencionada localidad, luego de más de dos semanas de investigación por parte de las fuerzas de seguridad.
El primer hecho delictivo por el cual se lo acusa ocurrió, según pudo averiguar La Posta, el pasado 22 de diciembre por la madrugada en Asturias al 300. La víctima denunció que alrededor de las 2.20 horas dos sujetos ingresaron a su domicilio, portando uno de ellos un "arma casera" con la cual "la amenazaron de muerte" y lograron sustraerle $40.000 en efectivo y un teléfono celular. Tras ello, los malvivientes se dieron a la fuga, pero durante la huida uno de éstos perdió tanto el teléfono de la víctima como el suyo.
Con el teléfono celular del delincuente en manos de la Policía, se inició una investigación del dispositivo a través de la cual se logró identificarlo y su domicilio.
En medio de esto, se conoció que en la jornada del 23 de diciembre, una vecina de 54 años del barrio Los Naranjitos sufrió el robo de su teléfono celular. Tras análisis de geolocalización y comunicaciones del mismo se logró establecer la identidad de uno de los malvivientes, resultando ser coincidente con la investigación del robo en La Armonía.
A partir de ello, el pasado 9 de enero se dispuso un allanamiento en el domicilio del delincuente de 28 años y su posterior detención. Al arribar al lugar, los efectivos policiales secuestraron distintos elementos sospechosos. No obstante, no pudieron dar con el acusado por "robo doblemente agravado por el uso de arma en comisión en poblado y en banda” y "robo calificado" en menos de 48 horas.
Finalmente, en la jornada del lunes 18 de enero, el sujeto fue localizado y detenido en la calle Paraguay al 1.000 del municipio de Morón.
Del caso intervinieron la DDI de General Rodríguez, y la U.F.I. Nº 10 y el Juzgado de Garantías Nº 1, ambos del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez.