Así lo notificó el Comité de Crisis municipal. Se registró el pico más alto de casos en casi 3 meses.
El reporte de hoy informó 41 nuevos contagios y no se registraba una cifra tan alta desde el 9 de noviembre pasado cuando se habían notificado 44.
Los infectados registrados hoy son vecinos del casco urbano y de los barrios Altos del Oeste, Bicentenario, Dávila, Hospital Sommer, La Armonía, Los Cedros, Marabó, Mi Rincón, Parque Irigoyen, Parque La Argentina, Parque Orense, Parque Rivadavia, Pico Rojo, San Bernardo, San Enrique, San Joaquín, Santa Brígida, Villa San Martín y Vista Linda.
En las últimas 24 horas también se notificaron 29 pacientes que se recuperaron del virus.
Por otra parte, de acuerdo al informe son 5205 los infectados totales, de los cuales 208 son pacientes en tratamiento (cifra que sigue en alza en las últimas semanas) y hay 23 esperando el resultado de sus tests. Además, se llegó a los 4897 recuperados y hay un total de 100 fallecidos.
En cuanto a los hisopados realizados, en las 24 horas pasadas se realizaron 87, y en total se llevan hechos 12.813 tests. La semana pasada, el promedio cerró con 60 hisopados diarios. Esta semana el promedio es de 82.3 testeos por día.
En tanto, hay 7585 casos que fueron descartados y en la última jornada fueron 51 los tests informados que dieron negativo.
Del total de contagiados, se mantiene casi la misma cantidad de varones y mujeres. El rango etario más afectado sigue siendo el de pacientes de entre 25 y 34 años de edad. Los que le siguen son el de 45-64 y el de 35-44, ambos con casi idéntica cantidad de casos.