El Marrón de General Rodríguez se impuso ante el Guaraní por 2-0 con goles de Valenzuela y Pérez y rompió la maldición tras cinco finales perdidas y varios torneos frustrados por muy poco. ¡SE DIO! ATLAS ES DE LA C.
La jornada lluviosa de este sábado 30 de enero será inolvidable para la comunidad de General Rodríguez y para toda la afición del Club Atlético Atlas. Esto se debe a que el Marrón de Malvinas, el que tiene su estadio sito en el barrio Los Naranjos, obtuvo el primer ascenso de categoría de su historia.
Tras vencer por 2-0 a Deportivo Paraguayo en el Estado Presidente Fragata Sarmiento, perteneciente a Almirante Brown, el equipo dirigido por Néstor Retamar sacó pasaje a la Primera C, categoría donde acompañará a Claypole (que obtuvo el primer cupo) y hará su estreno a partir de la próxima temporada.
Asimismo, el Guerrero rompió una maldición de cinco finales de reducidos perdidas, todas ellas desarrolladas entre 2010 y 2019.
Los goles
La apertura del marcador llegó al minuto del primer tiempo mediante Gonzalo Valenzuela, luego de una certera jugada elaborada desde un tiro de esquina. Ezequiel Flores mandó el centro raso para que Sebastián Ybares, apareciendo detrás de todos, habilite a Valenzuela; el 10 controló la pelota, amagó a dos defensores rivales y, si bien tenía el ángulo cerrado, remató de zurda y venció al arquero de Paraguayo, Gabriel Ratalín, quien se vio sorprendido ante el violento disparo del jugador Marrón.
En tanto, el segundo llegó a los 5 del complemento, también desde un tiro de esquina que, en este caso, conectó a la perfección Nicolás Pérez.
Los goles tempraneros fueron de gran ayuda para el Guerrero, aunque eso no implicó que se sufriera, por ejemplo, durante los últimos 15 minutos de la primera etapa, donde el Guaraní intentó por ambas bandas y hasta tuvo una muy clara dentro del área, aunque falló en la definición.
En desarrollo.
Fotos: Vermouth Deportivo y Bundeslumpen.