Otra denuncia a L-Gante: por daños e incitación a la violencia tras un incidente vial ocurrido en diciembre
NOTA CON VIDEO. Una situación que ocurrió poco antes de que al polémico músico le chocaran el Mercedes Benz, con otra vecina de nuestra localidad que inició acciones legales asegurando ser agraviada, robada y con daños a su vehículo.
El rodriguense Elián Ángel Valenzuela, más conocido como L-Gante, uno de los artistas del momento a nivel nacional e internacional, recibió una nueva denuncia por daños e incitación a la violencia tras un incidente vial ocurrido a inicios de diciembre.
Hasta el momento, mucho no había trascendido del mismo. Apenas algunos posteos en TikTok que mostraban a L-Gante y su pareja, Tamara Báez, discutiendo con una mujer tras un incidente sobre la Ruta 7 y un descargo de la propia Báez, acusando: “Casi nos choca dos veces y encima, en vez de pedir disculpas, se hacía la loca”.
A casi un mes del suceso, el cual ocurrió precisamente a las 2.15 del miércoles 8 de diciembre, se pudo conocer la versión de la mujer que tuvo el altercado con L-Gante y su novia, y en el cual intervinieron los custodios del cantante. Afortunadamente, no pasó a mayores, pero el momento fue verdaderamente dramático.
Daniela (29), de Gral. Rodríguez, es la denunciante y quien conducía su Toyota Rav 4 gris, tras una cena con dos amigas, Yésica y Laura, quienes estaban con ella en el mismo vehículo al momento del incidente. Viajaban en busca de una farmacia abierta en la zona de Las Malvinas.
Estaban por Bernardo de Irigoyen sentido a Moreno y al llegar a Demaestri, ven una caravana de autos. La conductora cambió de carril con intenciones de pasar a algunos. Después de una cuadra, y al haber esquivado la peregrinación, Daniela y sus amigas fueron interceptadas por dos vehículos a los que había pasado. Uno se le puso en la izquierda y el otro, adelante, impidiéndole el paso.
Uno de estos autos era un Mercedes Benz negro (MCJ 750), cuyo conductor era nada más y nada menos que L-Gante, acompañado de Tamara Báez. En ese momento, Elián bajó la ventanilla y con medio cuerpo afuera, se dirige a Daniela con fuertes expresiones: “¿Qué te pasa loca? ¿Sabes quién soy yo? Hija de pu*a, ya estás marcada y ya te voy a agarrar hija de p*ta. Te voy a romper la cabeza”, afirmó la denunciante que le habría dicho el creador de la Cumbia 420.
Leer también: A L-Gante le chocaron el Mercedes recién comprado con un Falcon
Al advertir la reacción del oriundo de barrio Bicentenario, las propias amigas de Daniela le recomendaron trabar bien las puertas de su vehículo. En tanto, la conductora, buscó seguir su camino por una zanja para retomar a la calzada, pero Valenzuela le habría puesto el auto adelante una vez más y la conductora se vio obligada a frenar.
Luego de esto, la denunciante se quedó en el interior de su vehículo y aparecieron en escena ocho personas, las cuales comenzaron a patear las puertas. De hecho, en uno de los videos que se viralizó de aquella jornada se ve a L-Gante incitando a que “abollen” el vehículo.
En otro registro, se ve a Báez con una actitud prepotente invitando a que Daniela descienda de la Toyota para pelear. Asimismo, se escucha que Elián –grabando con su celular– le grita: “Vos no vas a chocar a nadie más, no vas a chocar más bebés. Ya estás marcada, conchu*a”, acusándola a la conductora que había intentado impactar contra su Mercedes Benz.
Lo que no se llegó a ver es que en ese ínterin, la pareja de L-Gante habría irrumpido en la ventanilla de la conductora y la habría tomado de los pelos luego de un forcejeo. Como resultado, a la denunciante se le rompió el teléfono celular (Samsung A20) y además notó que le faltaban unos lentes de sol marca RayBan, sospechando que se los habrían robado en esa gresca.
Por último, Daniela además denunció que Báez le rayó su vehículo con un objeto punzante.
El temor de la conductora es grande, debido a que –manifestó– durante el episodio tuvo a los testigos en contra, en su mayoría, fans y seguidores del músico. De hecho, se viralizaron imágenes de ellas a partir de los videos trascendidos. Hasta temió por su integridad física luego de que un policía le solicitara que bajara del vehículo para declarar. También había un agente de Tránsito observando la situación, pero estaba prestando servicio por la peregrinación.
El temor de la denunciante permanece y trasciende que desde ámbitos de cierto nivel de poder, hay muchas dudas en avanzar en este caso, quizás por temor a un efecto "escrache" por la popularidad del artista.