Tras una jornada en la que el nosocomio sólo atendió urgencias por personal contagiado con coronavirus.
La Dirección del Hospital Vicente López y Planes informó este viernes que volvió a la normalidad la atención de la guardia. Cabe recordar que el día anterior sólo se asistieron urgencias debido a falta de personal afectado por Covid-19.
De esta manera, el nosocomio de orden provincial aseguró que desde este viernes ya cuenta en su guardia con cuatro médicos clínicos y tres pediatras.
La situación del jueves
Se había colocado un cartel en la guardia del Vicente López y Planes en el que se avisó que sólo atenderían urgencias por personal contagiado con Covid-19.
Tras consultas a las autoridades, se pudo saber que "había 5 médicos de guardia clínicos, de los cuales 4 dieron positivo". "Por lo cual tuvimos un sólo profesional para atender y por eso se tomó la decisión de dedicarnos sólo a urgencias", explicaron a La Posta Noticias.
Además, remarcaron: "Tuvimos bajas en otros servicios y no pudimos cubrir el resto de la guardia. En Pediatría había este jueves 4 médicos, de los cuales una está licenciada por maternidad y la otra pediatra dio positiva. Nos quedaron dos y una residente de pediatría que iba a colaborar, pero hace guardia en la sala".