El trabajo de rastreo lo está realizando el Comando de Prevención Rural de General Rodríguez en conjunto con el de La Matanza.
Durante la madrugada del miércoles 5 de enero, se produjo el robo de cinco caballos que se encontraba en el interior de una estancia aledaña al Hospital Nacional ‘Dr. Baldomero Sommer’.
Se trata de cinco equinos de entre cuatro y ocho años, algunos nacidos en ese lugar. Dos son overos y dos colorados, uno zaino y el restante, tobiano. Además, había una yegua baya.
La estancia en cuestión está ubicada metros antes de la rotonda de las rutas 6 y 24 y para llevarse a los caballos, los delincuentes cortaron el alambre. En este sentido, y por el sector en donde encontraron dañado el alambre perimetral, las victimas sospechan que la fuga se dio para el lado de Marcos Paz, Pontevedra y González Catán.
El Comando de Prevención Rural de General Rodríguez ya tomó el caso y está en plena tarea investigativa para dar con los ladrones y recuperar a los equinos. También colabora en el rastreo el comando Rural del partido de La Matanza.