"Pedimos una pronta solución a un tema muy peligroso", expresó una vecina preocupada porque además se está acumulando basura en el lugar.
Verónica es una vecina de Villa Vengochea, de la zona de las calles Avellaneda y Maestro Argentino. Desde antes de septiembre último (a mediados de ese mes la vecina inició el reclamo a Aguas Bonaerenses S.A. -ABSA-), frente a esa esquina se produjo una rotura en la tapa de un pozo que conecta a las cloacas del barrio.
Un día, personal de ABSA se acercó al lugar y destapó el pozo, pero los residuos, "que lo hicieron lo vecinos", acotó Verónica, quedaron desparramados por todo el lugar. Asimismo, el pozo no fue tapado porque se necesitaba "una bomba para chupar, de extracción, más grande", según le explicaron a la vecina.
El último reclamo de Verónica y su marido se efectuó antes de las fiestas de fin de año. Su pareja se acercó al Palacio Municipal y dialogó con el funcionario Javier Tarragona, de quien dijo que le habría pedido el número de expediente "para apurar las cosas, pero por ahora nada", reprochó la mujer.
No obstante, una de las novedades en esa zona de Villa Vengochea es la eventual instalación de un semáforo en Maestro Argentino y Costalonga/Musso. Según comentó la vecina, pondrían la señalización el próximo lunes.