Sociedad 12 ENE 2022

El drama del vecino que acusó de robo a la empresa tercerizada de Edenor: "Esta es la consecuencia de un hurto"

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Luego de detectar que operarios de la firma Rowing se habían llevado los cables de energía que bajaban de la red hacia su domicilio, Walter, vecino de Almirante Brown, denunció que volvieron a colocarlos pero hicieron un arreglo "precario" y hubo fogonazos en el cableado. 

El miércoles 5 de enero por la mañana, Walter llegaba a su casa de la calle Florida entre Estados Unidos y Alaska, cuando detectó que faltaban los cables que proporcionaban energía eléctrica a su domicilio. "Habían sacado todos los cables, desde la bajada hasta los de adentro de mi casa", había dicho.

Tras recorrer el barrio con su camioneta, dio con un móvil de la firma Rowing, tercerizada de Edenor, y los increpó. "Me dijeron que fue un error y en Edenor también. Cuando consulté, me explicaron que si hubiera un pedido de corte de servicio sólo se interrumpe el suministro y no se llevan los cables. Lo mío fue un robo", agregó. Y dijo que llamó a la Policía y le tomaron los datos. 

Tras el conflicto, siguieron los problemas

A Walter le devolvieron los cables y se los reconectaron. Sin embargo, en la noche del lunes el poste del tendido eléctrico frente a su casa comenzó a hacer fogonazos y se quemó toda la instalación.

"Se prendió todo fuego y me quedé sin luz. Después de 8 reclamos a Edenor, me cambiaron el medidor y pierdo la carga de $1500 que le había hecho. Hicieron un arreglo precario. Yo soy insulino dependiente y estoy pagando las consecuencias de un hurto", cerró indignado.