Desesperación de una familia que busca a un nene autista de 12 años que se fue de su casa
Se llama Alexis, un nene que vive en barrio Luchetti y desapareció este sábado 29 de enero por la tarde.
Según pudo averiguar La Posta, se escapó de su casa, ubicada a dos cuadras de la Colectora del Acceso Oeste, dónde vive con sus padres y hermanos.
"Le gusta salir a la calle y aunque la casa tiene un frente cerrado, el siempre logra escabullirse. Por lo general hace una o dos cuadras pero esta vez fue distinto", dijeron desde su familia.
Alexis tiene autismo. Sobre cómo podría estar manejándose el menor en la calle, expresaron que "él no se acerca a gente desconocida y si se acercan a él, es posible que no encuentren respuesta de su parte". De todas formas, no saben dónde el nene habría pasado la noche y el temor va en aumento.
Se fue entre las 17.30 y 18 horas del sábado 29. Horas más tarde fue visto en Ruta 7 y Nemesio Alvarez por una vecina que lo reconoció luego por la difusión de su foto. Y luego en Francisco Álvarez, bajando de un colectivo de La Perlita. "El no se llevó SUBE, pero parece que al chófer del recorrido 24 no pareció importarle y lo llevo igual", señalaron.
Al momento de ser visto por última vez, vestía remera roja, babuchas grises y zapatillas. Mide 1,60 metros de estatura y desde su familia dijeron que "es posible que sea confundido con una persona más grande que la de su edad".