Quiso quemarle la casa al juez que lo había investigado y lo detuvieron: tenía un arsenal
Se llama Leandro Ertel, de 33 años, a quien efectivos policiales de la DDI Moreno-General Rodríguez apresaron en un domicilio de nuestro distrito. Había sido condenado en 2019, tras lo cual había llevado a cabo los ataques a la propiedad del magistrado.
En aquella oportunidad, había sido condenado por el delito de "tenencia ilegal de arma de guerra", hallándose en su poder en aquel momento, diversas armas y municiones de diferentes calibres de uso militar. El juez que había llevado adelante su causa había sido Roberto Oscar Ponce, quien en diciembre de 2020 denunció un ataque vandálico e intimidante en su domicilio, en Escobar.
El magistrado acusó que había encontrado grafiteadas las paredes de su casa con mensajes amenazantes y que las puertas y accesos a su casa habían sido incendiados. A raíz de ese episodio, solicitó protección policial para él y su familia, al tiempo que la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Zárate-Campana pudo determinar mediante las filmaciones de cámaras de seguridad, que el responsable había sido Leandro Ertel.
Tras averiguaciones se pudo establecer que se encontraba en un domicilio en General Rodríguez y por ello tomó intervención la DDI local, que finalmente logró efectivizar su arresto durante un allanamiento realizado la semana pasada y en el que le secuestraron armas de fuego, cartuchería varias, juegos de esposas, chalecos tácticos similares a los utilizados por la Policia Bonaerense y recipientes con elementos combustibles.
Ertel quedó detenido e imputado por los delitos de "tenencia de arma y munición de guerra, amenazas y daños reiterados, todos en concurso real".