Tras el éxito de las primeras tres jornadas, la Agrupación de Músicos Independientes de General Rodríguez decidieron extender el evento para darle un punto y aparte y empezar a pensar en los próximos que ya están proyectados.
VERANO NEGRO es el nombre con el que Agrupación de Músicos Independientes (AMI) y La Farfala denominaron al ciclo de conciertos de bandas de General Rodríguez de rock y de metal que se llevó a cabo desde el primer fin de semana de enero hasta el último de febrero, inclusive, ya que el próximo sábado 26 del corriente mes se llevará a cabo la jornada de clausura.
El debut del festival se dio con el clima perfecto, en medio de una cálida noche veraniega que permitió que el evento sea al aire libre, desplegando luces y sonido ante casi un centenar de espectadores, con la participación de HIJOS DE CAÍN, ELEMENTO 115 y DESTIERRO.
De igual manera, el 5 de febrero, las lluvias dispersas en horas de la tarde, predispusieron organizar nuevamente bajo techo la participación de KOBAL, ATMOSFERA PESADA e INHUMANO. Tres horas de música en vivo en la "Esquina de la cultura", que de a poquito se va haciendo habitué para los amantes del rock.
El gran cierre de Verano Negro
Desde AMI se mostraron satisfechos con "VERANO NEGRO". “Hemos llevado adelante, juntamente con Farfala, un festival con gran convocatoria, no solamente público local, sino de las ciudades vecinas, lo cual enriquece el intercambio cultural, todas las bandas sonaron increíbles, la calidad de audio a la altura de un show profesional, la gente la paso bien y vino en familia a disfrutar de la música en vivo” dijo uno de los referentes de la agrupación.
Luego de finalizar el ciclo, AMI ya está pensando organizar nuevos eventos durante el transcurso del año, sumando a las bandas locales interesadas, que por cuestiones de tiempo no pudieron participar anteriormente.