Oficialismo y oposición entregaron mochilas escolares y hubo chicanas por los logos
Discusiones y acusaciones cruzadas luego de una actividad oficial en la que participaron distintas autoridades y funcionarios municipales.
El último viernes, 25 de febrero, el intendente Mauro García encabezó la entrega de mochilas para todos los estudiantes que comenzarán el miércoles 2 de marzo el primer grado en las 25 escuelas públicas de General Rodríguez.
La actividad fue difundida por la administración municipal a través de sus portales oficiales y en las redes sociales de la Dirección de Educación, generando una polémica discusión con opiniones encontradas entre integrantes de la comunidad rodriguense debido a que el equipamiento otorgado por el Jefe comunal tenía inscripto el logo del Municipio. Dado que el logo municipal es el "Me Gusta General Rodríguez", muchos identifican las iniciales MG del Me Gusta, con Mauro García, lo cual ven como publicidad política innecesaria en un artículo personal que se entrega a los menores, en especial de sectores humildes.
Lo cierto es que legalmente, es el logo municipal, no sería un tema fuera de lo legal, dejando la cuestión, sí, al espacio de lo ético, lugar donde muchos polemizaron respecto de si es conveniente o no marcar este o cualquier artículo a entregar, con un logo de la gestión que lo hace. Y esto no tardó en generar rebote político del lado opositor.
Kubar, Basilotta, los logos y las chicanas
Si la crítica que realiza ahora el kubarismo tiene que ver con un aprendizaje de aquellos errores, genial, es un avance. Si no, será meramente una chicana que algún día puede terminar siendo un boomerang, pero sirve de ejemplo a cualquier otro candidato que quiera hacer estas críticas y crea que puede algún día tener el gobierno, que sepa que estas cosas suelen causar reproche social y que es mejor evitarlas. Al fin y al cabo, para los sectores políticos estas prácticas son como las flatulencias, dan asco cuando son ajenas, las propias, son tolerables...
Sucesión de comentarios bajo la publicación municipal:
Entre los comentarios en la publicación oficial, Cecilia manifestó: “El Logo del Municipio NO DEBERIA ESTAR. No hay que politizar con las/os niños”, y agregó: “Hace años con compañeras de Educación observamos que los niños/as de un año son los más equipados con útiles y más acompañados desde las familias. Sin embargo, a medida que avanza la trayectoria educativa esa situación se va perdiendo... por eso creo que los de segundo ciclo son quienes necesitan más materiales incluyendo las mochilas”.
Por su parte, una madre escribió: “Recuerdo el año pasado cuando ingresó mi hija le dieron los útiles. Ella feliz con su mochila al igual q sus compañeritos. No hay nada más hermoso q ver la carita feliz de ellos. Señoras, dejen de criticar lo q el señor intendente hace por los niños hay mamas q no tienen para comprarles un logo no los hace daño a nadie!!”. En contraposición a ello, Carlos replicó: “Lo que hace el intendente lo hace con nuestra plata no con la de él. Ese es otro tema que la gente no entiende. LO QUE TE DAN ALGUIEN LO TIENE QUE PAGAR”.
Lejos de ese parecer, Nicolás destacó: “Pensar que los nenes que van a empezar primer grado cursaron la primera etapa en los 3.000 jardines que se edificaron con lo ahorrado del Fútbol Para Todos... Lo único que leo a cada cosa qué hacen, son críticas!”. Pero Marianela le objetó: “Sabés que pasa, Nico? No hay nada con más bajeza y repugnancia que los políticos haciéndose propaganda a costillas de los estudiantes”. Seguidamente, remarcó: “Y la verdad es que si hay familias que no tenían para comprar útiles escolares es por culpa de los mismos políticos que se propagandean a través de esas familias. Los políticos les crean la necesidad y luego dicen resolverles el problema. Es muy denigrante!!!! Sean del partido que sean!!!! Indignante!!!!”, sentenció.
Y concluyó: “Crean el problema y vociferan solucionarlo!!!! Es una bajeza total!!!!! Por donde se lo mire, da vergüenza!!!! No importa el gobierno de turno, porque todos los partidos políticos lo hacen. Me da pena que haya gente tan desesperada que les crea! Y gente tan adoctrinada que los aplaude. Esto que hizo el intendente da asco. Y si lo hiciera (Darío) Kubar daría el mismo asco”, aclaró la mujer.