El ex concejal y actual funcionario municipal no asistió al acto de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Tampoco lo hizo la militancia de La Cámpora, que él conduce a nivel local.
En sintonía con lo sucedido a nivel nacional, donde Máximo Kirchner estuvo ausente en el discurso del presidente Alberto Fernández y alimentó la idea de una ruptura en la coalición de gobierno, en el ámbito local, Diego Escobedo, máximo referente de La Cámpora en General Rodriguez, tampoco estuvo en la asamblea legislativa en la que el Intendente, Mauro García, dio su discurso.
Escobedo supo ser concejal en el período 2017-2021 y antes de cumplir su mandato, su agrupación empezó a sumar representantes en el Ejecutivo municipal: primero con el ingreso de las militantes Camila Nagy y Emilia Gómez como funcionarias y luego con su propio ingreso: hoy Escobedo es titular de la Secretaría de Gestión Institucional, un área nueva creada en el Municipio. Además, junto a él desembarcaron Sofía Ferrero, Aylén Carrizo y Vanesa Faricelli, todas para trabajar bajo su cargo.
Con la apertura de un local en la calle Manny y 9 de Julio y algunas actividades difundidas de índole militante, Escobedo parece ser uno de los posibles candidatos para el 2023, en especial, si el Frente de Todos se rompe arriba o si considera que le suma más avalar internas, como hizo Juntos el año pasado.