Tras la firma del convenio entre el Municipio y la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIF), se dieron los detalles del puente modular que se va a construir en el cruce de Ruta 7 y 24 y que atravesará las vias del tren Sarmiento.
El proyecto de obra contempla una dimensión de 4.700 metros cuadrados de estructura y unos 16 mil metros cuadrados de pavimento de calle. La misma se erigirá desde la Ruta Provincial N° 24, en su intersección con la Ruta N° 7, hasta desembocar en la calle Corrientes, en cercanías del barrio Parque La Argentina.
"Esta estructura permitirá agilizar el tránsito pesado que confluye en las cercanías del cruce, conectando de forma directa con el Sector Industrial Planificado de nuestra ciudad”, afirmó el jefe comunal.
Por su parte, Marinucci ratificó la importancia que simboliza este convenio para la entidad ferroviaria ya que “permitirá generar mayores servicios, y de esta manera, disminuir el riesgo de lo que tiene que ver los pasos a nivel”.
A cargo de su ejecución estará la empresa Talleres Navales Dársena Norte ("Tandanor"), un astillero que se dedica a la reparación y construcción de embarcaciones; y que, en el último tiempo, ha trabajado junto a ADIF en la generación de puentes modulares para pasos a nivel ubicados en las líneas ferroviarias Sarmiento y Roca.
En total, ya se han colocado 13 accesos de este tipo en distritos del Oeste del Gran Buenos Aires como Ituzaingó o Merlo, y se espera la instalación de otros 45 puentes que equivalen a un aproximado de 12.000 metros lineales.