Seguridad 16 MAR 2022

Cuento del tío: tres hombres estafaron a vecinos de dos cuadras en el barrio Güemes

Compartí en las redes

Tres delincuentes vestidos de obreros engañaron a vecinos, de al menos dos cuadras en el barrio Güemes, cuando les solicitaron dinero para realizar arreglos en la vereda y "se llevaron más de $60.000".

A pesar de que esta modalidad ha regitrado casos que incluso se hicieron publicos, un nuevo capítulo tuvo lugar en el barrio Güemes, donde tres hombres se presentaron en la puerta de varias vivienda vestidos con ropa de trabajo, palas y otras herramientas de construcción. Decían ser empleados de la firma que está realizando los desagües cloacales, que avanza en el barrio. 

Les ofrecían a las futuras víctimas mano de obra para arreglar los frentes de las casas. "Decían que por un pago económico, podían hacer los arreglos con material sobrante de una obra de pavimentación", explicó Walter, el hijo de una víctima.

Comenzaron a picar una vereda pero poco tiempo después les dijeron que tenían que ir a buscar un camión con materiales, para continuar con la obra, y que para eso necesitaban dinero "para señarlo". 

"Empezaron a recaudar de todos los vecinos. Algunos les dieron $3000, otros $5000, otros $10.000. Asi lograrón juntar más de $60.000 y se fueron, pero nunca regresaron", cerró Walter.

 

Deja tu comentario
FERRETERÍA ROVI