El hecho ocurrió en barrio Güemes en la tarde del martes, poco después del horario de salida de los colegios.
Gustavo tiene 47 años, es vecino del barrio Parque General Güemes y denunció a un vecino por balear a su perro a plena luz del día. Al acusado lo conocen como "El Peludo" y vive en Florida y Arenales, mientras que el damnificado, sobre Linares al 200, a pocos metros del límite con Moreno.
Según trascendió, eran las 18.00 del martes 15 de marzo y todos los nenes se encontraban jugando en la calle, luego de salir de sus colegios.
Gustavo relató que "El Peludo" salió de su casa con un arma de fuego y le disparó sin piedad a un perro en el lomo.
Seguidamente, fue alertado de la situación y al salir a la calle se encontró con su can, una hembra de entrada edad, dentro de un zanjón de agua con un orificio de bala en el lomo y coja de sus piernas.
Al preguntar qué pasó, le comentaron lo que había hecho el vecino. Gustavo se dirigió a su domicilio y le preguntó a "El Peludo", quien le habría manifestado lo siguiente: "Yo le tiré a tu perro porque me mató dos gatos. No sabía que el animal era tuyo".
En tanto, otros vecinos deslizaron que el hombre, de unos 40 años, habría declarado: "Me levanté loco y perdió el perro".
En cuanto al estado del can, según trascendidos, una veterinaria habría diagnosticado que el animal corre riesgo de quedar discapacitado de por vida. Y no descartarían una eutanasia. "No era un perro violento ni que gruñía. Hasta jugaba con los nenes en la calle", afirmaron vecinos testigos.
El vecindario quedó sorprendido por el episodio y a la vez preocupado, dado que es una calle en la que no hay mucho tránsito por un arroyo y siempre hay muchos chicos jugando en la calle. Con lo cual, ahora temen por este vecino al asegurar que salió con un arma de fuego en un horario muy transcurrido.