Comirec y el Municipio elaboran metas de capacitación docente y control industrial para cuidar la Cuenca del Río Reconquista
Adelantaron que se está avanzando en una serie de estrategias para llevar adelante en empresas y escuelas de la ciudad.
La Municipalidad de General Rodríguez se reunió este miércoles 16 de marzo con autoridades del Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), para avanzar en capacitaciones a la sociedad de nuestro distrito en el cuidado de la Cuenca del Río Reconquista.
Con el objetivo de garantizar el saneamiento y la preservación de este recurso hídrico, el intendente Mauro García recibió a la titular del organismo, dependiente de la subsecretaría de Recursos Hídricos provincial, Ing. Virgiina Mondelo, para trazar los principales ejes de trabajo.
Así, se generarán estrategias para la capacitación en escuelas e industrias sobre las últimas normativas referentes al cuidado de la Cuenca ubicada en nuestro distrito. Al mismo tiempo indicaron que "se llevará a cabo un relevamiento por distintas empresas locales, con el objetivo de informar y estimular la adecuación de sus procesos productivos en pos de reducir la contaminación ambiental".
En este sentido, según explicó COMIREC en un comunicado, Educación Ambiental e Industria se desprenden de la Unidad de Gestión Integral del Recurso Hídrico, a cargo de la bióloga Gabriela Mazzucchelli, y encaran en la Cuenca una agenda de formación e información. Del encuentro también participaron funcionarios municipales como la subsecretaria de Educación, Mariana Balbi, y el director de Políticas Ambientales, Leandro Souki.
En tanto, Mondelo agradeció el recibimiento y el recorrido, el cual contó con la visita al Vivero Municipal, espacio recientemente creado por la Dirección de Producción Agropecuaria, perteneciente a la Secretaria de Producción y Desarrollo del municipio. “Avanzamos en una mesa de trabajo en común, escuchamos sus necesidades y nos pusimos a disposición desde todas las áreas de este COMIREC”, expresó.
En el Vivero Municipal se cultivan plantines de verdura que se ponen a disposición de huertas familiares y escuelas, y también plantas ornamentales y árboles para espacios públicos.