Se colocaron tres cámaras y se licitaron más por un monto de casi 8 millones
En los últimos días, la Dirección General de Desarrollo Tecnológico municipal comunicó la colocación de tres nuevos dispositivos de videovigilancia de alta definición en el distrito y trascendió el decreto del día 22 de marzo por casi 8 millones de pesos más.
Se colocaron cámaras de vigilancia
Una fue colocada en Ruta 7 y Caseros, otra en las calles Demaestri y Musso; y la restante en la entrada del barrio Hermoso, en la Ruta 7 y Vicente López.
"Se siguen sumando cámaras a las más de 300 que ya están funcionando", manifestaron desde el Municipio, que el jueves 17 de marzo había colocado una camara en Ruta 7 a la altura del barrio Granaderos y un día antes, en las calles Frondizi y Rivadavia, ambas tipo domo con visión de 360° y zoom.
Licitación privada por casi 8 millones para la red de Videovigilancia:
Respecto de la inversión que se está realizando, trascendió el decreto municipal del día 22 de marzo que se adjudicó a la empresa Big Dipper, por un total de 7.892.197,65 pesos vía Licitación Privada, la cual viene a cuenta del decreto 293/22 para la "ampliación de la red de video vigilancia".
Al momento no trascendió, ni dice en el decreto, la cantidad de cámaras que se incorporan a raíz de ese monto descripto, de modo que será interesante saber cuántas serán y cómo se van a monitorear. (Foto: Marándola, el 10-9-15 mostrando las cámaras Dahua adquiridas a la empresa Big Dipper en aquel entonces).
PROBLEMA PRESUPUESTARIO Y DE INVERSIÓN DE STAFF PARA MONITOREO
Respecto de la red de videovigilancia, lo que restaría en un plazo no muy extenso, es ver qué pasará con las instalaciones actuales del COM, que están junto al ferrocarril, lugar que reclama actualmente la empresa y que además es muy chica para el tamaño que debería tener para el crecimiento del distrito.
El intendente refirió que el problema de esta cuestión es meramente presupuestario, sin haber al momento una idea concisa de cuándo podría resolverse la inversión para actualizar el staff a cantidades suficientes, ya que se tiene el mismo personal que hace casi una década, cuando las exigencias son mucho mayores.
EL DECRETO: