Seguridad 21 ABR 2022

"Un peligro para todos" Juntos critica la convocatoria para choferes de la Policía Bonaerense

Compartí en las redes

En "Juntos" se puso en tela de juicio la inscripción de civiles para conducir los patrulleros de la Policía de la provincia, la consideran un que es "otro parche más" para combatir la inseguridad.

Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires realizaron una convocatoria para que civiles se anotara para manejar patrulleros de la Policía, ante esta propuesta legisladores de Juntos realizaron duras críticas a la iniciativa que se publicó en tres distritos, uno de ellos, General Rodríguez.

Acusaron al gobernador de la provincia, Axel Kicillof, y al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, de realizar una convocatoria "insólita y peligrosa" dado que no cualquier ciudadano está capacitado para manejar patrulleros. 

Leer también: https://www.lapostanoticias.com.ar/2022-04-06/oferta-laboral-buscan-choferes-para-conducir-moviles-policiales/

Así lo manifestó el senador de Juntos, Walter Lanaro, "¡insólita y peligrosa convocatoria de la Provincia para que civiles -sin experiencia, ni conocimiento- se expongan a manejar patrulleros! Peligroso para los vecinos, para los conductores, ¡para todos! Otro parche más, la seguridad malentendida por Sergio Berni y Axel Kicillof".


Walter Lanaro, senador de Juntos. 

En esta línea, el diputado de Juntos, Juan Carrara acompañó la crítica de Lanaro: "Realizaron una convocatoria irracional para que civiles, sin experiencia, manejen patrulleros, ponen en peligro a  los policías  y a todos los vecinos, están dejando una provincia atada con alambres". La medida tendría muy pronto los primeros egresados para estos puestos, de modo que la polémica recién comienza.


Juan Carrara, diputado de Juntos.

La convocatoria se había anunciado a principios de abril en General Rodríguez, Brandsen y Cañuelas. La iniciativa apunta a generar mayor respaldo policial, como parte de la nueva planificación de seguridad. Los requisitos para acceder eran ser argentino nativo, naturalizado o por opción; tener entre 18 y 29 años de edad; poseer registro de conducir particular vigente, haber finalizado el secundario, no contar con antecedentes y poseer aptitudes físicas para la labor.