Le dispararon los jóvenes ladrones que entraron a robar una casa en Colectora Norte y Puente Castro y luego fueron detenidos. El hombre tuvo la mala fortuna de cruzarse en su camino y relató lo vivido en declaraciones televisivas.
Los delincuentes, de 20 y 23 años, formaban parte de una banda que cometía entraderas por la zona (aseguran que fueron cuatro robos) y que se desplazaba en un automovil Volkswagen Voyage. La Policía ya había detenido a un hombre de 46 años que conducía el vehículo, pero quedaban estos dos jóvenes que intentaban huir luego de haber robado en una propiedad.
Video con el relato de la vecina que sufrió la entradera y las imágenes y audio del momento:
En su camino, se cruzaron a otro vecino que salía de su quincho y, sin mediar palabra, le dispararon. La víctima, declaró a "Mañanas Argentinas" que "vino uno de mis vecinos de acá, golpeado en la cabeza, me encontró en el piso. Los delincuentes en la fuga descartaron el arma por el muro de la medianera de la casa del intendente, mi hijo quiso salir a ver que los perros no se fueran y yo le dije que no salga".
Recordó que "era gente joven, que pienso que no quiero que estén haciendo eso, que vivan su vida como corresponde. Estaban saliendo del fondo, yo salí de mi quicho y se sorprendieron conmigo y me dispararon".
Finalmente, cerró: "Una vez en el hospital, vino la fiscal a tomarme declaración. Tengo la bala alojada en la pierna, no puedo moverla. Ingresó por la panza la bala y se fue hacia la ingle y terminó en la pierna".
Los jóvenes portaban una pistola y una escopeta, que descartaron pero fue encontrada por los agentes, que los capturaron cerca de allí.