Los trabajos se llevaron adelante gracias a un aporte económico por parte del Gobierno de la provincia de Buenos Aires.
El último viernes, 6 de mayo, se llevó a cabo la inauguración oficial de la cancha de básquet del Microestadio Municipal, ubicado en el Polideportivo 'Juan A. Ávila'. La actividad estuvo encabezada por el intendente de General Rodríguez, Mauro García, y el subsecretario de Deportes del Gobierno bonaerense, Javier Lovera.
Además de la renovación del piso de parquet realizada para la inauguración del Microestadio a fines de 2020, la novedad es que ahora cuenta con tableros de acrílico, aros con soportes de tipo profesional y un marcador electrónico que permitirá que se puedan disputar encuentros de primera categoría en este espacio, informaron desde el Municipio en un comunicado.
En tanto, el director de Deportes municipal, Pablo Bustamante, indicó que gracias a este aporte realizado por la Provincia, no solamente se podrá estimular la práctica de básquet a nivel local, sino también de muchas otras disciplinas de salón.
Por su parte, el Jefe comunal señaló: “Tenemos una propuesta bien amplia y social para integrar a todos los pibes y pibas al deporte, pero también queremos fomentar el desarrollo de atletas de nivel profesional”. Y agregó: “Esto es una expresión del fuerte crecimiento que se viene dando en el deporte de Gral. Rodríguez”.
De esta manera, García hizo alusión a otros proyectos concretados en su gestión, como la creación de 12 playones multideportes en distintos barrios del distrito, más otros 15 que están en construcción, y el Polideportivo Municipal en el barrio Marabó, inaugurado también ayer, entre otros.
Por último, el funcionario provincial Lovera manifestó sentirse identificado con la propuesta que lleva adelante el Municipio de Gral. Rodríguez en materia deportiva e instó a seguir trabajando de forma conjunta.
Tras el acto protocolar, se llevó a cabo el primer partido disputado en la nueva cancha con la presencia de jóvenes del club Costa Brava y Luján.